Truncamiento de los archivos log de transición para Microsoft SQL Server



						

¿Para qué se usa?

Microsoft SQL Server, rastrea las transacciones de la base de datos completadas por el servidor y las graba en los log de transacción. Estos archivos (extensión .ldf), son extremadamente importantes, ya que se usan para asegurar la integridad de la base de datos y permiten restaurar los datos, ejecutando los cambios de nuevo. Sin embargo, estos archivos tienden a crecer día a día y al final ocupan el espacio del disco. Esto puede dar lugar a una caída del servidor SQL o pérdida considerable de datos. Aquí es donde el truncamiento de log de transición puede ayudar.

¿Cómo se realiza?

Por un lado, necesitamos guardar los log de transición, para que en caso de pérdida, modificación involuntaria o borrado, podamos recuperar los datos de SQL Server. Por otro lado, este proceso hace que los archivos ocupen espacio, pero sin los registros, podría no ser capaz de recuperar los datos.

Lo mejor solucion es, primero copiar la máquina virtual completa de VMware o Hyper-V donde guarda el servidor de Microsoft SQL y todos los archivos de log almacenados dentro y, después, eliminar (también conocido como truncar) esos archivos de la máquina virtual original.

Facilidad en el truncamiento de log de transacción

El programa consigue eliminar los log de servidores de Microsoft SQL 2008 y posteriores. Nakivo consigue hacerlo de forma sencilla, ya que se hace de forma automática una vez que está configurado.

Para liberar espacio de almacenamiento, el programa ejecuta las siguientes operaciones:

  • Realiza el backup y réplica completa de la máquina que ejecuta Microsoft SQL Server.
  • Cuando completa la operación anterior, identifica los archivos log de transacción que están en la base de datos.
  • Trunca (elimina) los archivos log que están en la máquina virtual de origen, liberando espacio de almacenamiento.

  • ¿Qué se consigue?

    Puede obtener un backup/réplica con los archivos log de transacción. Aunque estos archivos pueden ocupar mucho espacio, Nakivo les reduce el tamaño cuando realiza el backup de máquina virtual, usando la deduplicación y compresión. En caso de que algo no funcione correctamente, los archivos originales se podrán recuperar en un determinado punto de restauración.

    Recuperación de archivos en tiempo real

    Nakivo es la mejor solución para poder recuperar y controlar los archivos de log de transacción. Elimina automáticamente los archivos de log, liberando espacio para dejarlo disponible en su máquina virtual, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

    Descargue la versión de prueba gratuita y compruebe cómo funciona.