Convierta un NAS WD en un Equipo de Respaldo de alto rendimiento para copias de seguridad de máquinas virtuales.
Con el sistema de Nakivo, puede crear su propio equipo de alto rendimiento, para copias de seguridad del entorno virtual directamente en un NAS Western Digital. Con este equipo, toda la información protegida está unificada en un sólo sistema que es fácil de usar y manejar. Además no consume recursos importantes de su entorno virtual. Consiga un todo en uno: hardware, software y almacenamiento para copias de seguridad, y deduplicación de datos en una sola caja. Asimismo, tiene cero impacto en el VMware, consume menos energía, con refrigeración, menos mantenimiento del equipo, además ahorra tiempo y dinero. Obtenga copias de seguridad en un equipo de alto rendimiento.
Aumento del rendimiento
Las réplicas y copias de seguridad de Nakivo son más rápidas que las de la competencia en términos de ejecución de copias de seguridad. Pero además, con el NAS WD puede obtener un incremento de velocidad de 1.6X cuando el sistema de Nakivo está implementado en el equipo. Esto se debe a que los datos de la copia de seguridad se escriben directamente en los discos NAS, evitando los protocolos de archivo como NFS y CIFS.
¿Qué significa esto en términos de velocidad de copias de seguridad? Que puede realizar esta copia en hasta un gigabit por segundo (con compresión de datos y deduplicación conectados) utilizando todo el ancho de banda disponible en el NAS.
Envío de las copias de seguridad a la nube
Además de guardar su copia de seguridad del entorno virtual en un NAS, Nakivo manda las copias de seguridad de su entorno virtual a la nube de Amazon para mayor protección.
Reducción del espacio de almacenamiento
Cuando se instala Nakivo en un NAS WD, el Equipo de Respaldo utiliza el espacio disponible en el dispositivo para almacenar las copias de seguridad de las máquinas virtuales. Para conseguir este espacio, la copia de seguridad se deduplica automáticamente por bloques, garantizando que solo los datos nuevos se escriban en el repositorio de copias de seguridad. La deduplicación de datos funciona de forma global en el almacenamiento, lo que significa que todos los datos de la copia de respaldo se tiene en cuenta. Después de realizar la deduplicación, el sistema de Nakivo comprime cada bloque de datos para que ocupe menos espacio en el repositorio de datos.
Mejora en la recuperación de datos tras un desastre
Guarde una copia de seguridad en el Equipo de Respaldo para recuperar sus datos en caso de desastre. La copia de seguridad 3-2-1 indica que lo mejor es tener 3 copias de los datos en dos sitios diferentes, siendo uno de de ellos un sitio remoto. Puede trasladar el Equipo de Respaldo a otro lugar (incluso donde no haya ningún servicio de virtualización) y usarlo como respaldo primario o secundario. Si ocurre un desastre, puede restaurar los datos mediante el sistema de red o mover el Equipo de Respaldo al sitio que desee.
Este equipo tiene todo lo necesario para restaurar sus datos tras un desastre: hardware, software y los datos de la copia de seguridad. Todos estos componentes ya vienen configurados y el equipo estará listo para restaurar su actividad en cualquier momento. Solo tiene que conectar el equipo a la red e iniciar la recuperación, que se realiza de forma instantánea, de sus máquinas virtuales, objetos de Microsoft Exchange y Microsoft Active Directory y archivos de Microsoft o Linux.
Ahorre dinero
Cuando se descarga una copia de seguridad en un entorno virtual, esta consume recursos de la CPU, RAM y de la propia red. Por el contrario, el Equipo de Respaldo utiliza su propia capacidad de procesamiento, dejando libre los recursos que su negocio necesita. Además, hay menos máquinas virtuales que controlar: en vez de administrar una o varias máquinas virtuales dedicadas a la protección de datos, puede usar el Equipo de Respaldo todo en uno de Western Digital.
El sistema de copias de seguridad y réplicas de Nakivo se puede implementar incluso en dispositivos de gama media de unos 500€, ya que el producto sólo necesita dos núcleos de CPU y 1GB de RAM para ser completamente funcional y seguir ofreciendo copias de seguridad a una velocidad alta. Con Nakivo instalado en un NAS WD, puede ahorrar hasta cinco veces más frente a dispositivos de la competencia que realizan este tipo de copias.