Solución de copia de seguridad con QNAP

Solución de alto rendimiento para máquinas virtuales con NAKIVO y un NAS QNAP.

Puede descargar NAKIVO directamente desde el centro de aplicaciones QNAP e instalarlo en un servidor con procesador intel o AMD basados en x86.

Mediante la implementación de NAKIVO en un servidor NAS QNAP, creará un sistema de respaldo de máquinas virtuales unificado de alto rendimiento. Aproveche las ventajas de combinar hardware, software de respaldo, deduplicación de datos y almacenamiento en un solo dispositivo.



Descarga el software QNAP

QNAP ofrece servidores NAS de última generación con una resistencia sólida, gran capacidad de almacenamiento y con la confianza de que son ideales para realizar copias de seguridad rápidas y fiables.

Bruce Talley, CEO de NAKIVO

Incrementa la velocidad de copias de seguridad de máquinas virtuales

El proceso de copia de seguridad supone una carga extra de su entorno virtual: hosts, almacenamiento y redes se ven afectadas. La mejor forma de liberar la carga en el proceso de gestión de los recursos, es garantizar que las copias de seguridad se realizan en el menor tiempo posible.

El sistema de Nakivo tiene unas características que mejoran la velocidad de creación de copias de seguridad haciéndolas siempre incrementales con CBT/RCT, transferencia de datos sin LAN y aceleración de red.

Pero además, cuando instala Nakivo en un NAS QNAP, la ejecución de copias de seguridad es incluso mayor.

Esto se debe a que el sistema de Nakivo puede escribir directamente en los discos NAS, evitando los protocolos NFS y CIFS, lo que da como resultado que las copias y réplicas se realicen hasta 2 veces más rápidas en comparación con otras soluciones de respaldo.

Ahorre espacio de almacenamiento

El sistema de Nakivo se instala en el NAS QNAP, ahorrando así espacio para las copias de seguridad de sus entornos virtuales. Las características que ofrece son:

  • Evita particiones y archivos temporales: estos datos se excluyen automáticamente de las copias de seguridad para que solo se incluyan en el repositorio los datos nuevos.
  • Deduplicación de datos: los bloques de datos duplicados se excluyen de las copias de seguridad y solo se guardan en el repositorio los nuevos.
  • Compresión: cada bloque de datos único se comprime automáticamente, minimizando el tamaño de la copia de seguridad.
  • Confianza y seguridad

    Si el software de seguridad se ejecuta en una máquina virtual, existe la posibilidad de que por cualquier accidente se inutilice este software. La pérdida del entorno virtual y la capacidad de restaurar las copias de seguridad pueden resultar fatales.

    Instalando Nakivo en un servidor NAS QNAP, puede separar el software que realiza las copias de seguridad, de las copias de almacenamiento de su entorno virtual. De esta manera libera recursos y asegura que puede recuperar sus datos cuando y donde sea, incluso si alguno de sus servidores (VMware o Hyper-V) cae.

    El Equipo de Respaldo puede estar situado en el lugar de trabajo o fuera y puede trasladarse con facilidad a un sitio nuevo en caso de desastre. Un único equipo contiene todo lo necesario para una restauración: hardware, software y los datos de la copia de seguridad.


    Fácil recuperación de datos tras un desastre

    Un Equipo de Respaldo QNAP tiene todo los componentes necesarios para una restauración: los datos de las copias de seguridad, software y hardware de confianza.

    Por lo tanto, este equipo está configurado y listo para usar, cuando tenga que recuperar las máquinas virtuales, objetos de Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server y Microsoft Active Directory, además de archivos de las máquinas virtuales basados en Microsoft o Linux.

    Ahorro en costes

    Cuando el software de copia se instala en una máquina virtual, consume la CPU y la RAM del servidor, usando unos recursos que podrían dedicarse para ejecutar cargas de trabajo de producción. Además, los datos de la copia tendrían que viajar a través de la red desde el servidor hasta su destino, pero esta actividad carga la red del servidor y afecta al rendimiento de todas las máquinas virtuales del servidor.

    En vez de comprar por separado un servidor para copias de seguridad y otro de almacenamiento, puede obtener un único equipo con el NAS Qnap y usarlo para ambas cosas: procesar y guardar las copias de seguridad. De esta forma, descarga de trabajo el entorno virtual y optimizara el rendimiento de las copias de seguridad.

    Nakivo combina precios asequibles con requisitos mínimos del sistema: el producto se puede instalar en un equipo básico de Qnap como el TS-453BU. Para la protección de datos de empresas, la combinación del sistema Nakivo de copias de seguridad y réplicas, más un equipo NAS Qnap, es cinco veces más económico que equipos que sirven para el mismo proceso de creación de copias y con características similares de hardware y software.

    Visita nuestra tienda online
    donde podrás comprar un NAS QNAP

    Ir a la Tienda