Almacene copias de seguridad de una máquina virtual en la nube
Guardar las copias de seguridad de máquinas virtuales en una misma ubicación no es seguro, ya que cualquier accidente puede inutilizar tanto las copias como las máquinas virtuales. Nakivo le permite tener backup en la nube de su máquina virtual, con AWS y Azure, proporcionándole la mejor forma de salvaguardar los datos más importantes de su empresa.
¿Cuáles son los beneficios de guardar backup en la nube de una máquina virtual?
Almacenamiento seguro
La seguridad informática es importante. Ya sea por un accidente en su empresa, desastres naturales como huracanes, terremotos, fuego, inundaciones… sus copias de seguridad de la máquina virtual en la nube estarán seguras y fuera de peligro.
Flexibilidad de almacenamiento
Los entornos en la nube nos ofrecen almacenamiento de datos flexible, adaptándose a nuestras necesidades. Una de sus principales ventajas es que podemos acceder a los datos desde cualquier lugar. En lugar de tener que comprar un equipo y configurarlo para almacenar las copias de seguridad de entornos virtuales de VMware e Hyper-V, puede guardar el backup en la nube y obtener así más espacio para las copias de sus máquinas virtuales.
Almacenamiento asequible
Al hacer las copias de seguridad de máquinas virtuales en la nube, puede utilizar el entorno virtual que ya tiene. Esto reduce los costes totales de tener las copias en un lugar remoto o en una segunda ubicación. En lugar de comprar y configurar un equipo, utiliza el que ya tiene para enviar las copias de seguridad a la nube.
Manejo sencillo
Controlar las copias que mandamos a la nube es más sencillo que monitorizar el versionado o el mantenimiento en remoto del entorno virtual. En lugar de estar horas subiendo sus copias de seguridad de máquinas virtuales a otro equipo, puede programar la subida del backup en la nube.
Facilidad en la recuperación de datos
Una vez guardado el backup en la nube, el acceso a las copias de seguridad de las máquinas virtuales puede hacerse desde cualquier lugar, en cualquier momento, incluso desde su propio móvil. Además, en caso de accidente, los datos se pueden recuperar con facilidad: archivos, objetos y máquinas virtuales completas. Desde la nube puede restaurar su entorno virtual mucho más rápido que con las soluciones de restauración tradicionales. Nuestra tecnología facilita la seguridad informática en el entorno de trabajo.
Transferencia y almacenamiento seguro
La seguridad en la nube es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos. Para proporcionar la máxima protección de sus copias de seguridad, Nakivo utiliza una encriptación AES de 256 bits y asegura sus datos tanto en la transferencia como en el almacenamiento a largo plazo. AES 256 es una protección estándar que protege información financiera y transacciones en internet.
Mejora de velocidad en la creación de copias
Mandar copias de seguridad en remoto es lento debido a las limitaciones de ancho de banda. Para acelerar la transferencia de datos, Nakivo proporciona un componente de Aceleración de Red que usa compresión de datos y técnicas de reducción de datos. De media, el trabajo de copia de seguridad puede ejecutarse dos veces más rápido si el componente de Aceleración de Red está activado.
Copias de seguridad reducidas
Otros proveedores ofrecen backup en la nube a un precio asequible. Nakivo, además de eso, ayuda a reducir los costes al realizar las copias. Algunas de las características que ofrece para mejorar la seguridad informática son: