Convierta su Servidor NAS Synology para copias de seguridad de máquinas virtuales

Copias de seguridad

Synology saca partido de las nuevas tecnologías, para diseñar una gran variedad de servidores NAS donde centralizar el almacenamiento de datos y backup, de forma segura y económica. Con Nakivo instalado en un NAS Synology, consigue un todo en uno: hardware, software de backup, almacenamiento para la copia de seguridad y deduplicación de datos. Con el NAS Synology tendrá un menor consumo de energía y mantenimiento del equipo, además de ahorro de tiempo y dinero en un servidor de alto rendimiento para almacenar las copias de seguridad de máquinas virtuales.



Descargue el Paquete Synology

Guarde el backup de la máquina virtual en un NAS Synology

Realizar copias de seguridad de máquinas virtuales con NAKIVO en un NAS de Synology le ayuda a separar las tareas de copia de seguridad. Como resultado, obtiene los siguientes beneficios:

  • Al realizar la tarea de copia de seguridad no se consumen recursos de hardware en el sistema de virtualización.
  • En caso de que un componente o el sistema de virtualización se caiga completamente, el backup no cambia por lo que está listo para la recuperación de los datos.
  • Mejore el rendimiento de las copias de seguridad en sus máquinas virtuales

    El diseño de NAKIVO está optimizado para aprovechar al máximo los recursos disponibles. Saque el máximo partido a su banda ancha y acelera las copias de seguridad.


    NAKIVO utiliza la tecnología "Lan Free", optimizada para trabajar por redes SAN iSCSI, canales de fibra o modos Hot Add. Deja las redes de gestión y producción libres para aumentar las tasas de transferencia de datos.

    Otra funcionalidad de NAKIVO es la aceleración de red. Utiliza técnicas de compresión, reducción de tráfico y deduplicación para disminuir el número de paquetes transferidos. De media, reduce la carga de red el 50% aumentando x2 o x4 la velocidad de transferencia de datos.

    Ahorre espacio de almacenamiento

    NAKIVO optimiza el tamaño de las copias de seguridad evitando archivos duplicados entre máquinas virtuales. Para ahorrar espacio de almacenamiento, Nakivo incorpora las siguientes funciones:

  • Deduplicación global de datos: asegura que no se escriban datos duplicados en el servidor NAS
  • Compression por bloque de datos: esto minimiza el tamaño de la copia de seguridad
  • Omisión de archivos temporales y particiones: excluye automáticamente los datos innecesarios, lo que reduce el tamaño de las copias de seguridad

  • Copia de seguridad local y remota

    Gracias a Nakivo y Synology podrá poner en práctica la solución definitiva para copias de seguridad. 3 copias de seguridad, en 2 localizaciones diferentes, 1 de ellas en remoto, ya sea a otro servidor NAS de Synology o en algún servicio de almacenamiento en la nube como AWS

    Puede migrar fácilmente un sistema de copia de seguridad de la máquina virtual basada en Synology a otro lugar. En caso de que ocurra un desastre, se restaura sin problemas, ya sea a través de la red o físicamente desde un disco duro portátil.


    Recuperación ante desastres mejorada

    La solución de copias de seguridad para máquinas virtuales de Synology contiene todo lo que necesita para la recuperación ante desastres: 

    - Hardware para ejecutar restauraciones
    - Datos de la copia de seguridad
    - Software de respaldo.
    Todos estos componentes ya están configurados en el servidor NAS Synology. Simplemente conecte el dispositivo a una red e instantáneamente recupera las máquinas virtuales, objetos de Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server y de Directorio Activo Microsoft, además de archivos de máquinas virtuales basados en Windows y Linux.

    Compatible con prácticamente cualquier NAS Synology

    NAKIVO se puede se puede instalar en prácticamente cualquier servidor NAS, ya que sólo requiere 2 núcleos de CPU y 1 GB de RAM para estar totalmente operativo y aun así ofrecer altas velocidades de respaldo. Con el sistema de NAKIVO instalado en un NAS de Synology, puede ahorrar al menos 5 veces más frente a dispositivos de respaldo diseñados específicamente para ello.

    Visita nuestra tienda online
    donde podrás comprar un NAS QNAP

    Ir a la Tienda