Replicación de Hyper-V

Los fallos de hardware, virus, errores humanos y desastres naturales pueden dejar en jaque a un centro de datos o a su negocio. El sistema de Replicación de Hyper-V, hace una réplica exacta de su máquina virtual de origen en un host, la cual permanece apagada y no gasta recursos adicionales. En caso de que ocurra algún desastre, sólo tiene que encender las réplicas para una recuperación del trabajo instantánea.


Características de la Replicación de Hyper-V

Compatible con bases de datos y aplicaciones

Debido a que las aplicaciones y las bases de datos procesan información en la memoria, realizar una copia de los datos y almacenarla en el disco no es suficiente. Nakivo, con el modo Application-aware, garantiza que las aplicaciones y las bases de datos como Exchange, Active Directory y SQL, descarguen la información de la memoria al disco antes de hacer una réplica, asegurando así la consistencia de los datos.

Réplicas exponenciales

Todas las réplicas de máquinas virtuales son siempre incrementales, lo que significa que la única réplica completa es la primera. Progresivamente, Nakivo detectará los cambios en los bloques de datos y los fusionará con la réplica, dejando el estado previo de la máquina virtual como un nuevo punto de restauración.

Puntos de restauración flexibles

Con Nakivo puede guardar hasta 30 puntos de restauración por cada réplica de máquina virtual que tenga y utilizar el versionado diario, semanal, mensual y anual. Los puntos de restauración son instantáneas del volumen de su máquina virtual (snapshots), por lo que puede volver a cualquier punto de restauración incluso sin Nakivo.

Réplicas escalonadas

Crear la primera réplica es lento y consume ancho de banda, por el tamaño de la máquina virtual. Para acelerar este proceso y liberar la red, puede realizar copias escalonadas. Mediante este proceso, se puede crear una réplica en una ubicación externa y más tarde trasladar esas réplicas a un nuevo soporte.