Backup VMware

Incremente el rendimiento de sus copias de seguridad y réplicas de VMware con el sistema de NAKIVO. Mejore la fiabilidad de sus copias de seguridad, acelere la recuperación y mejore la rentabilidad de su negocio.

Características principales del Backup VMware de NAKIVO

  • Despliega la solución en menos de 1 minuto en entornos VMware o instaleló en Windows o Linux.
  • Crea un equipo 4 en 1 instalando Nakivo en dispositivos Qnap, Synology, Asustor o WD.
  • Ahorra tiempo gracias a su interfaz web integrada.
  • Protege máquinas virtuales VMware en ejecución incluso aplicaciones y bases de datos.
  • Ahorra espacio con la deduplicación global, compresión y exclusión de archivos innecesarios.
  • Acelera las copias de seguridad con la tecnología LAN-free y la aceleración de red.
  • Respalda las copias de seguridad de las máquinas virtuales fuera o dentro de la nube de Amazon o Azure.
  • Comprueba la solidez de las copias de seguridad automáticamente.
  • Captura el registro de transacciones de Microsoft Exchange y SQL Server para restaurar objetos de la aplicación.
  • Recupera de forma instantánea máquinas virtuales, archivos, u objetos de MS Exchange, SQL Server y Active Directory.

  • Proteja sus máquinas virtuales VMware


    Copias de seguridad basadas en instantáneas del volumen

    Nakivo realiza instantáneas de sus máquinas virtuales VMware cuando realiza las copias de seguridad, incluyendo los discos y la configuración de los archivos. Todo estará disponible y listo para la recuperación.


    Copias de seguridad siempre incrementales

    Las copias utilizan el rastreo de bloques de datos para que solo los datos que han cambiado desde la última copias de seguridad se almacenen en el repositorio, dando así una ejecución de creación de copias más rápida.


    Application-aware

    Esta configuración viene por defecto. lo que le asegura que los datos de las aplicaciones de Microsoft Exchange, Active Directory, SQL Server y SharePoint, sean sólidos.


    Respaldo completo

    Puede configurar sus copias de seguridad para que proteja un contenedor completo. De esta manera, todos los componentes que se añadan quedarán protegidos.


    Aumente la velocidad de creación de copias de seguridad

    El sistema de Nakivo está diseñado para optimizar y sacar el máximo rendimiento a sus recursos, además de darle la mejor solución de respaldo posible.

    NAKIVO utiliza la tecnología "Lan Free", optimizado para trabajar por redes SAN iSCSI, canales de fibra o modos Hot Add. Deja las redes de gestión y producción libres para aumentar las tasas de transferencia de datos. 

    También puede habilitar la opción de Aceleración de Red, que utiliza las técnicas de compresión y reducción de tráfico para incrementar la velocidad de transferencia. De media esto supone una disminución del 50% del trabajo de la red y aumenta por dos la velocidad de red.

    Ahorro de espacio de almacenamiento

    El sistema de Nakivo omite archivos temporales y particiones de máquinas virtuales de VMware. Esto hace que aumente la velocidad con la que se transfieren los datos y ahorra en espacio de almacenamiento en el repositorio. Para reducir el tamaño de las copias de seguridad, Nakivo utiliza la tecnología de la deduplicación de las copias de seguridad. Esto garantiza que solo los bloques de datos que cambian se almacenen y guarden comprimidos para optimizar el espacio disponible.

    Copia de seguridad comprobada

    Incluso si una copia de seguridad se realiza con éxito, el sistema de recuperación puede fallar por diversas razones: la solidez del backup VMware puede verse afectado por un virus, por software de terceros, un error en el disco o un cambio en los permisos. La máquina virtual VMware, se puede haber dañado antes de que se realizase la copia de seguridad, por lo que no se podría usar.

    La mejor forma de comprobar las copias de seguridad es realizar una recuperación de prueba. NAKIVO, es capaz de ejecutar una copia de seguridad de la máquina virtual VMware para realizar una comprobación de la integridad de los respaldos, una vez creado el backup VMware. Envía después un informe y captura de pantalla para comprobar la integridad de la copia de seguridad de forma automática.

    Guarde la copia de seguridad en cualquier ubicación

    NAKIVO permite almacenar las copias de seguridad a otra ubicación, ya sea a un equipo propio o a un servicio de almacenamiento en la nube como AWS. Los datos se copian directamente desde el repositorio para así no perder el trabajo. El backup VMware puede ejecutarse en pocos minutos y configurar según sus necesidades (por ejemplo, mantener una copia exacta de la copia de seguridad del repositorio o escoger qué, cuándo y dónde se copian los elementos de la máquina virtual VMware.  

    Recuperación instantánea de máquinas virtuales, archivos y objetos

    La recuperación de la máquina virtual VMware completa se puede realizar de forma instantánea. El programa de Nakivo, levanta una máquina virtual directamente desde una copia de seguridad sin necesidad de transferir datos. Recupera objetos de Exchange, SQL Server o Active Directory de forma rápida. 

    Utilice réplicas para recuperar su entorno virtual al instante

    La replicación de máquinas virtuales en VMware, permite pasar copias exactas de un host ESXI a otro de forma rápida. En caso de de desastre, puede simplemente levantar el servicio desde una replicación. Nakivo permite hasta 30 puntos de recuperación para cada réplica, por lo que si una máquina virtual de origen se daña, puede lanzarse de nuevo en segundos.

    Sistema de copias de seguridad en escala

    Si su entorno crece, NAKIVO crece con él. El programa soporta las cargas más altas de trabajo, desde pequeñas empresas con 1 o 2 máquinas virtuales hasta grandes empresas que respaldan más de 3.000 máquinas virtuales en varios centros de datos.

    NAKIVO puede crecer verticalmente, proporcionando más recursos al producto (hardware más potente) o de forma horizontal distribuyendo la carga en otros servidores existentes.

    Automatiza las copias de seguridad

    NAKIVO Backup & Replication proporciona API HTTP que le permiten automatizar la copia de seguridad, réplica y recuperación del entorno virtual de VMware. Con las API, puede integrar las soluciones de Nakivo de monitorización y automatización para reducir el tiempo dedicado a la gestión de las copias de seguridad y reducir los costes.

    Proporciona Backup-as-a-service (BAAS) y Disaster-recovery-as-a-service (DRAS)

    Nakivo le permite crear distintos usuarios en una sola plataforma y poder administrarlos de manera individual desde un panel (Multi-Tenancy). De esta manera puede ofrecer a sus clientes un servicio de copias de seguridad (BAAS) de manera fácil y rentable.

    Con este sistema, cada cliente accede a un portal donde pueden descargar, ellos mismos, las copias de seguridad, réplicas y trabajos de recuperación del servidor.

    Fácilmente implementable

    En el entorno virtual VMware

    Solo tiene que descargar una pre-configuración de la máquina virtual VMware para poder importarlo a VMware vSphere.

    En AWS

    Con una imágen de máquina de Amazon (AMI) puede implementar Nakivo en la nube de Amazon.

    En Windows

    Ejecute el instalador para Windows en un solo clic.

    En un NAS

    Cree su equipo de alto rendimiento directamente en un equipo NAS.

    En Linux

    Con un solo comando, puede tener Nakivo en su equipo.