¿Cómo dar soporte a las bases de datos alojadas en VMware e Hyper-V?

Cuando realizamos copias de seguridad de máquinas virtuales que funcionan con Microsoft Exchange, Active Directory, SQL Server u otras aplicaciones y bases de datos, es muy importante asegurar que los datos sean sólidos. Los datos de la memoria o transacciones pueden estar incompletas cuando se realiza la copia de seguridad. Si no tenemos precaución al descargar la memoria o en las operaciones de entrada y salida, estas copias de seguridad no serían consistentes. Por supuesto, las aplicaciones actuales y bases de datos dan soporte en ese tipo de casos, pero aún así, lleva tiempo restaurar la información.

Para garantizar que los datos de las aplicaciones y bases de datos son fiables, Nakivo proporciona Applicatión-aware. El programa emplea la herramienta Windows Volume Shadow Copy (VSS) que está dentro de la máquina virtual. Si no dispone de esta herramienta, nuestro programa le permite personalizar los script pre-freeze y post-thaw para habilitarla y que tanto el backup como las réplicas son sólidos. En el caso de VMware, se utilizan también sus herramientas. Una vez configurado, se realiza un snapshot de la máquina virtual, ya sea Hyper-V o VMware antes de que se ejecute el comando Pre-freeze y otro snapshot después de ejecutar el comando Post-thaw.

Las aplicaciones y bases de datos estarán protegidas con la herramienta Application-aware habilitada, sin tener que realizar configuraciones extra. Podrá recuperar directamente del repositorio del backup comprimido y deduplicado su, máquina virtual, objetos de Microsoft Exchange (p. ej. correos), o recuperar el Directorio Activo (p. ej. usuarios), directamente del repositorio del backup comprimido y deduplicado. Todo esto con el soporte necesario tanto para Hyper-V como para VMware.