Verificación por Screenshot

Compruebe automáticamente sus copias de seguridad y réplicas de máquinas virtuales

  • Verificación instantánea del backup
    basado en Flash Boot
  • Recibe los screenshots
    con las pruebas de verificación
  • El backup y las réplicas
    permanecen intactas

¿Por qué es importante la verificación?

El tener en su equipo NAS una réplica o copia de seguridad de su máquina virtual, no significa que obtenga una recuperación satisfactoria. Puede ser que este respaldo esté corrupto o no se pueda arrancar, incluso aunque el software haya realizado bien las copias de seguridad o réplicas. Por eso, el peor momento para darse cuenta de que el backup no funciona correctamente, es cuando las máquinas virtuales han caído. Si no tienes copias de backup o réplicas de las máquinas virtuales en una localización externa, no podrá recuperar rápidamente el trabajo en su empresa.

Para estar protegido ante tales desastres, Nakivo proporciona la verificación por screenshot. En lugar de esperar a usar las copias de seguridad o réplicas y comprobar en el peor momento, Nakivo Backup & Replication le ofrece la oportunidad de comprobar, mediante screenshot, que el trabajo se ha realizado correctamente y funciona.

¿Cómo funciona la verificación por screenshot?

Para verificar la copia de seguridad de VMware e Hyper-V, Nakivo utiliza una de sus herramientas: Flash Boot. Una vez que el trabajo de backup se ha completado, Nakivo puede automáticamente ejecutar la máquina virtual que se acaba de crear (incluso con la red de trabajo apagada), espera a que el sistema operativo arranque y hace un screenshot, que puedes desechar una vez que se haya realizado el test. Puedes elegir ver el resultado de la verificación o en la interfaz de Nakivo o configurarlo para que se mande a tu correo electrónico.





En cuanto a la réplica, para comprobar que funciona, Nakivo la activa, con la red de trabajo apagada, hace un screenshot del sistema operativo y una vez realizado la apaga. Las opciones de visualización del test pueden ser las mismas que con el backup: o mediante la interfaz de Nakivo o mediante email.


Con la verificación por Screenshots tiene la seguridad y garantía de que tanto las réplicas como el backup funcionarán en caso de emergencia. Esta característica de Nakivo se puede configurar y dejar programada para que se ejecute automáticamente o realizarlo de forma manual.