Truncamiento de Log de Microsoft Exchange
Microsoft Exchange es la plataforma líder en la industria para emails, calendarios, servicio de mensajería… Para proteger los datos de cualquier accidente como eliminación o modificación de datos involuntaria, cada cambio realizado en una base de datos de Exchange Server se graba en logs de transición. Estos logs se pueden ejecutar de nuevo para recuperar datos eliminados o cambiados en la base de datos. Aunque esto puede mejorar la protección de los datos, tiene sus desventajas. La base de datos de Microsoft Exchange cambia constantemente, los logs de transición crecen y crecen. Si no se eliminan periódicamente, llenarán el disco y harán que el servidor caiga.
Nakivo puede crear backup sólidos de VMware e Hyper-V y al mismo tiempo truncar archivos logs de transición de servidores de Microsoft Exchange 2016, 2013, 2010 y 2007. Después de crear el backup, Nakivo conecta con su servidor Exchange, identifica qué archivo de log de transición ya está copiado en la base de datos y elimina (aka, trunca) esos archivos de log.
Las bases de datos de Microsoft Exchange están constantemente cambiando y por lo tanto, los logs de transición crecerán cada vez más y acabarán por llenar el disco si no se eliminan. Pero para poder hacerlo, se tiene que realizar una copia de seguridad primero. El programa identificará qué logs están en el backup y los truncará.
Reduce de esta forma, la cantidad de datos que se transfieren a través de la red, lo que hará que las tareas se completen más rápidamente.