Transferencia de datos LAN-free


Nakivo, automáticamente, utiliza el modo LAN-free para transferir los datos de: backup de Hyper-V y VMware, replicación de VMware y Hyper-V. Este sistema, acelera la velocidad de transferencia de datos a la vez que reduce la carga en la red. Esto es posible gracias a dos componentes: Hot Add y Direct SAN Access.

Hot Add


Si Nakivo está funcionando en un servidor con acceso al repositorio de datos, el programa puede leer los datos de la máquina virtual, directamente desde esa ubicación, saltando los host TCP/IP, que de otro modo, afectaría a cada máquina virtual alojada en el servidor, disminuyendo la velocidad de transferencia de datos. Nakivo puede montar (Hot Add) instantáneas del volumen (snapshots) de máquina virtuales y leer los datos directamente del repositorio a través del almacenamiento I/O stack.



Esta herramienta mejora la velocidad de creación de backup y reduce la carga en el servidor ESXi al mismo tiempo.

Direct SAN Access


Si sus máquinas virtuales están ubicadas en una Conexión de Fibra o en una zona de almacenamiento en red ISCi, Nakivo puede usar el modo Direct SAN Access para realizar el backup de VMware, replicación y recuperación de datos. Con este sistema, los datos se leen directamente desde un dispositivo de almacenamiento SAN sobre una Conexión de Fibra o ISCi, que mejora significativamente la velocidad de creación del backup y las tareas de replicación, a la vez que elimina carga de la red de producción.



Esta configuración de la copia de seguridad reduce el tamaño del volumen de datos en nuestro equipo NAS. También puede configurar tareas para que solo use el modo Direct SAN Access, así, no se sobrecarga la red LAN si la SAN no está disponible.

Con el modo LAN-free, no se satura la red de trabajo y la carga de tráfico disminuye, lo que da como resultado backups más rápidos.