Auto-backup
Protección automática de todo lo configurado en Nakivo
El backup del programa de backup
Un plan completo de contingencia necesita no solo realizar copias de seguridad de máquinas virtuales, sino también del propio programa. Hay diversos motivos por lo que hacerlo: la máquina virtual que ejecuta el producto puede corromperse, verse afectada por un virus o eliminarse por error. Sea cual sea la causa, necesitará restaurar el programa lo más rápido posible. Afortunadamente una nueva instancia de Nakivo se puede instalar en menos de un minuto. A pesar de esto, tendrá que restaurar la configuración del programa y el historial de backup.
Para ahorrarle tiempo, Nakivo automáticamente realiza la copia de seguridad de la configuración, incluyendo las tareas, el inventario, la información sobre los transporters conectados, los repositorios, etc.
¿Cómo funciona el auto backup?
La funcionalidad Self-Backup está configurada por defecto, además Nakivo envía backup de la configuración y registro del programa los cinco primeros repositorios disponibles. Por defecto, cada uno de ellos se guarda durante cinco días.
Si realiza cualquier cambio por error de la configuración del producto, puede fácilmente volver a un estado anterior del sistema desde el backup. Migrar la configuración del sistema a una instancia nueva es sencillo: solo tiene que instalar una nueva copia de Nakivo, importar un backup del repositorio que contenga un self-backup y seleccionar un punto de recuperación.
La configuración anterior se restaurará, lo que le garantiza una protección fiable de todos los parámetros del programa, para que no se tenga que preocupar de nada.