Omisión de archivos temporales y particiones

Los archivos temporales en Windows y las particiones en Linux sirven como “memoria virtual” y almacenan información que la RAM no usa. Estos archivos permiten al sistema operativo incrementar su rendimiento: una vez que la memoria física está completa, el sistema operativo envía en menor frecuencia datos usados a la partición swap y usa el espacio liberado para ejecutar tareas de alto rendimiento. Aunque estas características son beneficiosas para sistemas operativos aplicaciones, no favorecen igualmente al backup y réplicas de máquinas virtuales.

El contenido de los archivos temporales cambia constantemente, por lo que cada vez que se ejecuta una réplica o backup de máquina virtual, los archivos temporales y particiones permanecen en el backup/réplica. El archivo temporal puede aumentar automáticamente hasta tres veces el tamaño de la RAM, lo que quiere decir que esos datos que no son necesarios, se procesan, transfieren y almacenan cada vez que hacemos una copia de seguridad de una máquina virtual. Por ejemplo, si tenemos que realizar el backup de 10 máquinas virtuales y cada una tiene 2Gb de archivos temporales, transferiremos al repositorio, en un mes, unos 600Gb de datos que no nos sirven de nada.

						

Nakivo omite automáticamente archivos temporales y particiones de VMware o Hyper-V, e instancias de AWS EC2, para reducir el tamaño del backup y réplicas de máquinas virtuales. La herramienta Application-aware, indica a las aplicaciones y bases de datos de la máquina virtual a que descarguen los datos de la memoria al disco, para que la información importante se incluya en el backup y réplicas de máquinas virtuales.