Delegación de licencias


En el modo multiusuario, Nakivo le permite crear múltiples usuarios aislados en una sola copia del producto. Estos usuarios pueden ser oficinas o departamentos de empresas o incluso clientes que tengan su entorno virtual de trabajo en la nube.

Nakivo le ofrece la opción de la Delegación de licencias. En el modo multiusuario, el administrador instala una licencia (en sus versiones Enterprise) y después asignar, es decir, delegar, un número específico de licencias a cada usuario. Por ejemplo, el administrador instala 20 sockets en el modo multiusuario de Nakivo y asigna 3 licencias a un Usuario A, 2 licencias a un usuario B y 4 licencias a un Usuario C, mientras, el resto de licencias permanecen a la espera.



En cualquier momento, el Administrador puede redistribuir las licencias, revocarlas o añadir licencias a otro usuario. Es decir, el proveedor del servicio es quien posee las licencias y no el usuario final.


La Delegación de Licencias hace se puedan controlar de manera más fácil y sencilla varias licencias de NAKIVO. Además, el panel multiusuario es muy fácil de controlar en grandes entornos virtuales, lo que le permitirá tener las copias bien organizadas.