Equipos de soporte para deduplicación

Nakivo da soporte a equipos de deduplicación de grandes empresas como EMC Data Domain, HP StoreOnce, NEC HYDRAstor y Quantum DXi.

Los equipos de deduplicación son servidores que están diseñados para reducir el tamaño de los datos y se pueden usar como target de backup. Los equipos de deduplicación operan mejor con bloques de entrada y salida secuenciales grandes, desde el software de backup. Por lo tanto, cuando se realiza la copia de seguridad de máquina virtual a un equipo de deduplicación, es importante asegurarse de que la arquitectura del repositorio está optimizado para estos dispositivos y de que el backup tiene bloques grandes de entrada y salida. Solo haciendo esto será capaz de maximizar la velocidad de sus backups.

Nakivo ofrece dos tipos diferentes de repositorio de backup para elegir:

  • El repositorio del backup, que está optimizado para almacenaje genérico de sistemas y crea backups siempre incrementales junto con la deduplicación y compresión de datos;
  • Un repositorio especial con arquitectura optimizada para equipos de deduplicación. Este repositorio realiza backups incrementales y la deduplicación y compresión estarían apagadas. La estructura del archivo también mejoraría y cada backup con sus puntos de restauración, se almacenarían en un archivo separado para un mejor control.
  • Al probar el equipo de deduplicación en un high-end NEC HYDRAstor en un entorno comercial, con las características del producto funcionando, se demostró una aceleración de velocidad de hasta 53 veces en la creación del backup. Nakivo mandaba los datos del backup a 3,2GB/s.

    Esto le permite tener un equipo de alto rendimiento y conseguir una gran ejecución de las tareas.