Copia del Backup

Las empresas necesitan asegurar los datos más importantes de su negocio y para ello es fundamental tener más de una copia de respaldo, en caso de que la copia de seguridad se pierda o algún archivo se corrompa. Incluso podemos sufrir un ataque malicioso o cualquier otro accidente que haga que perdamos nuestra información. Por ello, tener más de una copia de seguridad de los datos más importantes de su empresa es fundamental para asegurar que podremos recuperarlos en caso de desastre. De forma sencilla, la tarea Copia del Backup (Copy Backup) de Nakivo, nos permite crear y mantener las copias del backup de Hyper-V, VMware y las instancias de EC2 de Amazon en otro repositorio, sin tener que tocar el host ESXi de origen o la máquina virtual. Puede almacenar estas copias en distintas ubicaciones y de diferentes formas. Le mostramos cuáles.


Copias fuera del origen y en la nube

Dentro del Plan de Contingencia de las empresas, es necesario tener al menos una copia del backup en un sitio distinto al de origen. Así evitamos que, si ocurre algún desastre, todos los datos más importante de la empresa se pierdan y no tengamos acceso a ellos. Un segundo repositorio donde almacenar estas copias puede ser la nube. Qloudea ofrece copias de seguridad de su NAS a la “Nube Qloudea”, a través de app para servidores NAS con una encriptación 265 AES. Un lugar seguro y fiable donde almacenar sus copias.


Copia de todos sus backup

Con un solo trabajo de copia de seguridad, puede crear una copia espejo de su backup primario. Esta copia de respaldo se puede configurar para que de forma automática se copien los trabajos de backup del Repositorio A en el B. Cada actualización que se realice en el A, se copiará también en el B, como si fuera una réplica.


Protección de los datos más importantes

Para ahorrar espacio de almacenamiento en el segundo repositorio y aumentar la velocidad con la que se transfieren los datos, puede elegir copiar solo las copias de seguridad más importantes.


Protección de una tarea específica de backup

Puede escoger una tarea concreta de backup y almacenarla en el segundo repositorio. Es decir, crear copias de backup realizados por una tarea específica.


Copiar puntos de restauración

Cada copia de seguridad contiene hasta 1000 puntos de recuperación. Estos puntos se configuran previamente para determinar cuántos queremos tener en la copia de seguridad y durante cuánto tiempo. Así, todos los puntos de recuperación que estén disponibles en el repositorio de origen, se pueden copiar en un segundo lugar.





También puede establecer políticas de retención y configurar el programa para que se copie en el segundo repositorio el backup semanal o mensual únicamente.



Programe las tareas de Copia de Backup

La programación de este tipo de copia de respaldo es flexible. Además, Nakivo minimiza el riesgo de pérdida de datos de máquinas virtuales Hyper-V y VMware. Puede programar las tareas de copia del backup por la noche o los fines de semana, para que no sobrecargue su sistema de trabajo.


Ahorre espacio de almacenamiento

Nakivo ofrece, además de la deduplicación de datos, compresión del backup para reducir el tamaño y ocupar menos espacio de almacenamiento. Por defecto, cuando ejecutamos la tarea en Nakivo, el nivel de compresión está en “Rápido”, pero cuando configuramos la segunda ubicación, podemos seleccionar “Super”, que aunque consume más CPU, obtiene mejores resultados de compresión.


Flexibilidad

Puede hacer copias de backup desde múltiples repositorios a una ubicación secundaria única, o a la inversa, trasladar las copias de backup de un solo repositorio a varios, incluso puede crear una cadena de repositorios. Todas estas opciones están disponibles en el programa de Nakivo, sin instalaciones de terceros o componentes especiales. Además es totalmente compatible con VMware e Hyper-V.