Conmutación por error - Failover

Recuperación ante desastres ejecutando una sola tarea

  • Failover ejecutado
    en un solo clic
  • Mapeo de red automático
    basado en reglas
  • Cambio de IP automático
    basado en reglas

Excelente sistema de recuperación

Tener un Plan de Contingencia para recuperar los datos críticos de su empresa es fundamental, ya que no sabemos cuándo puede darse un fallo en el sistema u ocurrir un accidente. Este Plan, deberá servir para que el impacto del desastre sea menor y la empresa estar preparada ante cualquier situación. En este caso es cuando las réplicas de sus máquinas virtuales pueden ayudar y el sistema failover actúa.

Entre las características que tiene Nakivo, las réplicas le permiten crear y guardar copias exactas de máquinas virtuales alojadas en ESXi VMware o hosts de Hyper-V. Estas copias, que se pueden almacenar en ubicaciones especiales para la recuperación de desastres, permiten realizar la tarea de Conmutación por error o Failover y automatizar así el proceso de recuperación de desastres.

Dentro de la tarea Failover, puede elegir qué réplica se debería encender. Además, se crean reglas para reconfigurar la red de la máquina virtual, ya que la configuración de red de la ubicación especial es diferente al de origen.

¿Cómo funciona la tarea de failover?

Primero, se tiene que configurar la tarea de replicación para la máquina virtual, ya sea de Hyper-V o VMware. Puede elegir replicar todas las máquina virtuales en una sola tarea de replicación o crear varias tareas para cada máquina o grupo de máquinas virtuales que desee. Una vez hecho, puede crear una tarea de Failover y enlazarlo a diferentes tareas de replicación. Esto le permitirá obtener una tarea de Failover en una sola tarea.





En este escenario, las máquinas que se añaden a la tarea de replicación 1 o 2, automáticamente se incluyen en la tarea de Failover.

Puede crear un mapeo de red que conecte una red A con una red B y establecer una configuración de IP para la réplica, para que en caso de desastre, cuando el sistema realice la conmutación por error (failover), no haya conflicto.





Si realiza una prueba para verificar el proceso de failover, podrá comprobar que cuando se apaga la máquina virtual en origen, esta no interfiere con la otra réplica que se acaba de encender.

La tarea de Conmutación por error o Failover, hace que la recuperación de desastres sea fácil y sencilla: cuando el entorno virtual en origen falla, automáticamente se levanta la réplica, que ya está configurada con nuevas reglas de red para la máquina virtual replicada. Además, mientras permanece en reposo, no consume recursos y está siempre lista para su uso en cualquier situación de desastre. Como vemos, una de las principales ventajas de trabajar con failover de Nakivo, es que podemos restaurar al instante, máquinas virtuales de Hyper-V o VMware.