Almacenamiento de datos


Las soluciones tradicionales de backup realizan una copia de seguridad completa en su equipo NAS Qnap o Synology. Funciona de la siguiente manera: si su máquina virtual Hyper-V o VMware tiene un tamaño de 200Gb, se creará cada vez que realiza la tarea, una copia completa, incluso si solo han cambiado 20Mb. También crean backup incrementales, pero periódicamente, para que la copia de Hyper-V o VMware funcione, necesitan que se transformen en backup completos. Todos estos programas consumen muchos recursos y necesitan espacio extra de almacenamiento de su equipo NAS. Nakivo tiene una solución mejor: después del primer backup completo, todas las tareas de backup son siempre incrementales y transfieren al repositorio solo los cambios. La información almacenada allí, se guarda usando el modo sintético, que elimina la necesidad de dar forma al backup. Como resultado, Nakivo recupera más rápido la información del backup, emplea menos recursos, tiempo y dinero, y además mejora los RPO y RTO.

¿Cómo funciona el almacenamiento de datos de máquinas virtuales Hyper-V y VMware?

Después de ejecutar cada tarea, Nakivo crea un punto de restauración, un conjunto de referencias al bloque de datos almacenados en el repositorio, que se necesitarán para reconstruir la máquina virtual completa. Este repositorio está guardado en su NAS, en el que puede crear un volumen para guardar estas copias. Por ejemplo, imaginemos que realizamos un primer backup el sábado, y para simplificar, nuestra máquina virtual tiene dos bloques de datos: A y B. El lunes, se ejecuta una copia incremental que eliminaría el bloque A y crearía el bloque C y así sucesivamente.

Así es como quedaría el almacenamiento de datos en el repositorio de nuestro equipo NAS, si la tarea fuese para tres puntos de recuperación o más:



Esta configuración de la copia de seguridad reduce el tamaño del volumen de datos en nuestro equipo NAS. También puede configurar tareas para que solo use el modo Direct SAN Access, así, no se sobrecarga la red LAN si la SAN no está disponible.

Con el modo LAN-free, no se satura la red de trabajo y la carga de tráfico disminuye, lo que da como resultado backups más rápidos.