Aceleración de red


Ahorrar ancho de banda es esencial cuando ejecutamos tareas de backup o réplicas, ya sea durante las horas de trabajo o cuando las mandamos a la nube. Una de las características de Nakivo, la Aceleración de Red, incrementa la velocidad de las tareas de backup y réplicas y reduce la carga de trabajo al mismo tiempo. Con esta opción habilitada, puede acelerar la velocidad de envío del backup, las réplicas y la recuperación de desastres por dos en redes WAN y LAN.

La Aceleración de Red se consigue usando dos Transporters. El Transporter A es el componente del producto que ejecuta las tareas de protección de datos y recuperación. Para simplificar y agilizar la configuración, un transporter se instala automáticamente en el producto.

Para habilitar la Aceleración de Red, solo necesita instalar otro Transporter, ya sea localmente o en remoto y, después, activar la Aceleración de Red en la tarea. El Transporter de origen leerá los datos, los comprimirá y optimizará, además de enviar la información al Transporter objetivo.



Reduce de esta forma, la cantidad de datos que se transfieren a través de la red, lo que hará que las tareas se completen más rápidamente.